miércoles, 4 de noviembre de 2015

Cómo influyen tus usuarios en el posicionamiento web



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Cómo influyen tus usuarios en el posicionamiento web
// Blog inmobiliario

posicionamiento web basado en el comportamiento de los usuarios

El comportamiento del usuario y su influencia en el ranking de Google (posición de la web en los resultados de búsqueda).

Definitivamente el feedback de los usuarios es un factor de ranking con el que contar para el posicionamiento web. En el algoritmo de Google hay métricas relacionadas con los usuarios, su forma de buscar, navegar y sus reacciones ante el contenido que consultan.

Tal como públicamente reconoce Google en una de sus patentes: "Se asume, de forma generalizada, que los usuarios del buscador son los mejores jueces para decidir sobre la relevancia de las páginas listadas en los resultados de búsqueda."

Los ingenieros del motor de búsqueda han querido insertar sentido común al ranking, de tal forma que si los usuarios pulsan más veces sobre el segundo resultado que sobre el primero, acabará por tomar su puesto, si es una práctica prolongada (tendencia) y se interactúa con profundidad (tiempo de permanencia y páginas vistas).

Hay variables que se tienen en cuenta, como los términos usados para la consulta, si ésta contiene nombres de marca, lo extensa que sea, si hay términos que provocan un gran volumen de búsquedas, si en los resultados de búsqueda se muestran anuncios, enlaces a publicaciones en redes sociales, mapas de negocios,…

Se trata de priorizar lo que hacen los usuarios, con sus reacciones naturales, sobre otras variables técnicas (indexabilidad, SEO).

Cómo interactúan los usuarios con las paginas web, es uno de los factores más ponderados para establecer el ranking de Google.

Posiblemente sea el factor que más influya a la hora de modificar la situación de las webs en los resultados de búsqueda.

google serp

3 métricas de usuario que importan a Google

  1. Porcentaje de clicks: ratio que relaciona los clicks recibidos por una página, con las veces que se muestra esa página en los resultados de búsqueda. Se tiene en cuenta la posición de partida de cada enlace,  por lo que  los que están en posiciones altas y tienen más probabilidad de ser pulsados, tienen esta evidencia descontada. En sentido contrario, las posiciones bajas consiguen una mayor valoración por cada click recibido.
  2. Tiempo de permanencia (dwell): cantidad de tiempo que pasa el usuario visitando la página, desde que pulsa en los resultados de búsqueda, hasta que vuelve a pulsar en otro de los resultados. Se presume que la calidad del contenido de cada página, está directamente relacionado con el tiempo que se dedica a consultarla.
  3. Porcentaje de salida (bounce): si el usuario vuelve de inmediato a la página de resultados tras acceder a una página, se debe a que no ha encontrado la información que estaba buscando con su consulta. No implica necesariamente que la calidad de la página no sea la apropiada, pero sí que para los términos buscados, el contenido no es el más relevante.

 

Cómo optimizar métricas de usuario para mejorar el posicionamiento web

Si el objetivo de Google es destacar a webs de calidad, es obvio que tiene que contar con las reacciones de los usuarios ante el acceso a las páginas indexadas y mostradas en sus resultados.

Para que esas reacciones sean positivas, hay varias acciones que el propietario de la web puede desarrollar.

En el próximo artículo veremos una guía para mejorar métricas del comportamiento del usuario y ganar posiciones en el ranking de Google.

Imagenes: Link-assistant y Snapprealestate

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martes, 1 de septiembre de 2015

Cómo calcular y gestionar el ROAS o Retorno de Inversión Publicitaria en la estrategia de PPC

Cómo calcular y gestionar el ROAS o Retorno de Inversión Publicitaria en la estrategia de PPC

Cómo calcular y gestionar el ROAS o Retorno de Inversión Publicitaria en la estrategia de PPC

roas-roi-calcularEl retorno de inversión publicitaria o en inglés return of ad spend (ROAS) es una de las métricas más importantes para conocer el desempeño de las campañas publicitarias. Se trata de uno de los indicadores básicos en cualquier campaña de pago por click (PPC) y es por tanto uno de los KPIs básicos para cualquier marca o empresa que comercialice sus productos a través de una tienda de comercio electrónico.
El retorno de inversión puede calcularse fácilmente conociendo los ingresos obtenidos por inversión publicitaria durante un periodo de tiempo, aplicando la sencilla fórmula:
ROAS = (Ingresos / Inversión) X 100
Si por ejemplo hemos obtenido el mes pasado unos ingresos de 2.400€ por publicidad y hemos gastado 1.100€ podemos decir que el retorno de inversión ha sido:
Retorno de inversión = 2.400/1900= 1,26 € por cada euro gastado en la campaña o un 126%. Restando 100 al ROAS obtenemos otra métrica importante y habitual que el ROI (Return of Investment).
ROI = [(Ingresos- Gastos) / Gastos] X100
ROI= [(2400-1900)/1900]X100 ROI = 26 (céntimos de euro)
Conviene advertir que estos cálculos se basan tan solo en el corto plazo de lo ocurrido en un mes, no pueden prever lo que ocurrirá en un futuro. También hay que tener en cuenta que cada cliente se comporta de manera diferente, compra con distinta frecuencia, mayor o menor fidelidad, volumen de gasto, etc.
En nuestro ejemplo solo obtenemos un beneficio neto de 26 céntimos por cada euro gastado, lo cual puede no parecer mucho, pero esta cifra puede incrementarse en el futuro si los clientes más fieles y de mayor CLV, vuelven a comprar en nuestra tienda visitando enlaces directos o añadidos a favoritos que no originan gasto publicitario pero sí producen ventas.
Cómo mejorar el Retorno de Inversión Publicitaria
 Al igual que cualquier otro parámetro pueden realizarse acciones encaminadas a optimizarlo. Veamos algunas de ellas:
- Actualizar y sincronizar tu feed de datos, preferiblemente dejando que sea Adwords quien recoja automáticamente la alimentación de datos para evitar errores que podrían afectar las ventas. El ROAS se muestra en las estadísticas de Adwords desde septiembre del pasado año por lo que no debemos hacer ningún otro cálculo.
- Segmentar las campañas de manera que podamos calcular y optimizar de manera que podamos manejar el presupuesto y el retorno efectivo para cada grupo de productos. De esta forma podremos seleccionar distintos objetivos de ROAS específicos.
- Utilizar las palabras clave negativas. Aunque las campañas comerciales no utilizan orientación por palabra clave convencional, las exclusiones negativas siguen siendo esenciales. Descuidar este importante aspecto puede resultar en una pérdida de la inversión publicitaria al mostrarse anuncios en búsquedas irrelevantes.
- Invertir en función de la rentabilidad de los productos, asignando menores presupuestos a aquellos productos menos demandados por el cliente.
- Considerar cuál es la rentabilidad real teniendo en cuenta el coste por conversión y el CLV o valor del cliente a largo plazo para poder ajustar la oferta máxima CPC para cada producto.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Hazlo más rápido: 34 apps de negocio para ser más productivos en el trabajo

Hazlo más rápido: 34 apps de negocio para ser más productivos en el trabajo | Eureka-Startups EXPERTS

Hay una app para casi todos los procesos del negocio. Los propietarios de pequeñas empresas y los emprendedores ahora pueden trabajar con rapidez con grandes aplicaciones.

Como profesionales, dependemos cada vez más de las aplicaciones para conseguir más y los desarrolladores de aplicaciones también están haciendo que esto sea mucho más fácil, no sólo en la oficina sino en cualquier parte. Las apps de productividad son cada vez más importantes.

Hay una app para casi todos los procesos del negocio. Los propietarios de pequeñas empresas y los emprendedores ahora pueden trabajar con rapidez con grandes aplicaciones. Como profesionales de los negocios, dependemos cada vez más de las aplicaciones para conseguir más y los desarrolladores de aplicaciones también están haciendo que esto sea mucho más fácil para que los líderes de negocios sean más productivos, no sólo en la oficina sino en cualquier parte. Las apps de productividad son cada vez más importantes. Las siguientes aplicaciones de productividad harán que tú y tus compañeros de trabajo estéis bien organizados, conectados y visibles, y probablemente te ayudarán a hacerlo más rápido y en poco tiempo. 1. GetFlow Consigue finalizar las tareas con tu equipo. 2. Highrise Un CRM que hará tu negocio mucho más sencillo. 3.  Expensify Haz seguimiento de cada gasto de tu negocio. 4.  Basecamp La gestión de proyectos de forma sencilla. 5.  Trello Gestión de proyectos y app colaborativa. 6.  Things App para la gestión personal de tareas. 7. Asana Gestión de tareas para tu equipo. 8. OmniFocus Gestor de tareas personal. 9. Any.do Administrador de tareas móvil con herramientas de planificación. 10. Rapportive Aprende más sobre tus contactos en tu buzón de entrada.  11. inDinero.com Haz seguimiento de la información financiera de tu startup. 12. Pipedrive Un poderoso CRM para equipos pequeños. 13.  Remember The Milk Hace que la lista de tareas sea muy simple. 14. TSheets Seguimiento del tiempo y de los informes de forma sencilla. 15. Beeminder Una gran forma de seguir tus hitos.  15. Wunderlist Para organizar tu vida y tus negocios.  16. Dropbox Utiliza tus documentos y ficheros desde cualquier lugar.  17.  Grasshopper Un sistema telefónico para pequeños negocios. 18.  Redbooth Fácilmente organiza equipos y proyectos. 19. Evernote Para tomar, sincronizar y compartir notas desde cualquier lugar. 20.  Boomerang for Gmail Programa los emails para enviarlos más tarde.  21.  Doodle Programación fácil de las citas. 22.  Freshbooks Contabilidad simple e intuitiva. 23. Github Para almacenar el código. 24. Skitch Explica tus puntos de con menos palabras. 25. Fantastical Una fantástica app para gestionar el calendario. 26.  Mailbox Hace que los emails sean sencillos de usar en los móviles. 27. Clear Una app para gestionar las tareas que te ayudará a estar bien encaminado.  28. Sunrise Una app para gestionar el calendario con un bello diseño.  29. Google Docs Realiza todas las funciones de Microsoft Office y es gratuita. 30. Collaborate Una app para trabajo colaborativo. 31. Addappt Para mantener tu lista de contactos al día de forma automática. 32. Workflowy Para organizar tus listas de tareas. 33.  Yammer App con chat para trabajar en grupo. ¿Qué aplicación de productividad ha sido más útil para ti o para tu empresa? Comparte tu app favorita.  Vía Alltopstartups

Derechos de Imagen de Fotolia

Las siguientes aplicaciones de productividad harán que tú y tus compañeros de trabajo estéis bien organizados, conectados y visibles, y probablemente te ayudarán a hacerlo más rápido y en poco tiempo.

1. GetFlow Consigue finalizar las tareas con tu equipo.

2. Highrise Un CRM que hará tu negocio mucho más sencillo.

3. Expensify Haz seguimiento de cada gasto de tu negocio.

4. Basecamp La gestión de proyectos de forma sencilla.

5. Trello Gestión de proyectos y app colaborativa.

6. Things App para la gestión personal de tareas.

7. Asana Gestión de tareas para tu equipo.

8. OmniFocus Gestor de tareas personal.

9. Any.do Administrador de tareas móvil con herramientas de planificación.

10. Rapportive Aprende más sobre tus contactos en tu buzón de entrada.

11. inDinero.com Haz seguimiento de la información financiera de tu startup.

12. Pipedrive Un poderoso CRM para equipos pequeños.

13. Remember The Milk Hace que la lista de tareas sea muy simple.

14. TSheets Seguimiento del tiempo y de los informes de forma sencilla.

15. Beeminder Una gran forma de seguir tus hitos.

16. Wunderlist Para organizar tu vida y tus negocios.

17. Dropbox Utiliza tus documentos y ficheros desde cualquier lugar.

18.  Grasshopper Un sistema telefónico para pequeños negocios.

19.  Redbooth Fácilmente organiza equipos y proyectos.

20. Evernote Para tomar, sincronizar y compartir notas desde cualquier lugar.

21. Boomerang for Gmail Programa los emails para enviarlos más tarde.

22. Doodle Programación fácil de las citas.

23. Freshbooks Contabilidad simple e intuitiva.

24. Github Para almacenar el código.

25. Skitch Explica tus puntos con menos palabras.

26. Fantastical Una fantástica app para gestionar el calendario.

27. Mailbox Hace que los emails sean sencillos de usar en los móviles.

28. Clear Una app para gestionar las tareas que te ayudará a estar bien encaminado.

29. Sunrise Una app para gestionar el calendario con un bello diseño.

30. Google Docs Realiza todas las funciones de Microsoft Office y es gratuita.

31. Collaborate Una app para trabajo colaborativo.

32. Addappt Para mantener tu lista de contactos al día de forma automática.

33. Workflowy Para organizar tus listas de tareas.

34. Yammer App con chat para trabajar en grupo.

¿Qué aplicación de productividad ha sido más útil para ti o para tu empresa? Comparte tu app favorita.

Vía Alltopstartups


miércoles, 3 de septiembre de 2014

¿Es el éxito en Marketing en realidad una anomalía?

¿Es el éxito en Marketing en realidad una anomalía?

¿Es el éxito en Marketing en realidad una anomalía?

El éxito en Marketing en realidad es una anomalía. Es algo relativamente impredecible. Piénsalo bien. De hecho, un estudio de Dun & Bradstreet de la Universidad de Arizona dice que un 90% de las empresas que fracasan lo hacen por errores en los Planes de Marketing.

Evidentemente, cuantos más conocimientos, experiencia y actitud tengas, más posibilidades de acercarte al éxito tendrás. Incluso, a la hora de emprender hay métodos muy útiles como el del " Lean StartUp". Sin embargo, acertar en Marketing no es nada fácil. Influyen muchísimos factores culturales, empáticos, analíticos, etc, así como los movimientos de la competencia y la propia actitud de los mercados. Pocas ideas que se ejecutan siguen la versión inicial planteada al detalle. También ocurre en los emprendimientos de éxito, como, por ejemplo, sucedió con el lanzamiento de la Viagra.

Además, también ocurre que muchos empresarios incurren en la "Miopía del Marketing" al pensar más en términos de productos y servicios antes que en soluciones a las necesidades de los consumidores. Conceptualmente hablando, esto origina que muchas empresas incurran en la conocida escalera de Penrose y que crean que con sus tácticas suben o bajan según el momento, pero, en realidad, siguen sin moverse del sitio, sin avanzar lo más mínimo al no escuchar y ponerse en el lugar del cliente. Por eso, las estrategias se cambian constantemente.

Asimismo, también hay que tener en cuenta que puedes tener un producto o servicio útil, pero si el mercado no está preparado para ello y no lo entiende, entonces no prosperará. ¿Quieres ver un ejemplo? Van Gogh sólo vendió un cuadro en su vida y ahora sus cuadros han pasado a la Historia y son valorados en millones de euros. Por ello, saber comunicar correctamente el mensaje es clave.

En definitiva, el Marketing es un ámbito muy bonito, pero también complejo y él éxito se consigue con mucho trabajo analítico detrás. La clave está en no dejar de aprender nunca, fallar y aprender rápido y experimentar mucho sin rendirse. En ocasiones, la última acción que no te habías planteado tanto puede ser la que te dé el éxito en tus objetivos.



Saludos.

"Sigue hambriento. Sigue alocado". Steve Jobs

miércoles, 4 de junio de 2014

Las siete razones que han llevado a los españoles a comprar casa en el último año - Noticias de Vivienda

Las siete razones que han llevado a los españoles a comprar casa en el último año - Noticias de Vivienda

Las siete razones que han llevado a los españoles a comprar casa en el último año

Foto: Elena Sanz.

¿Ha comprado una vivienda en el último año? En caso afirmativo, ¿por qué lo hizo? Es la pregunta que el portal inmobiliario ha realizado entre sus usuarios que son propietarios de una casa y que han comprado una en el último año. El objetivo, analizar cuáles han sido los motivos principales que han propiciado dicho cambio. Y son seis los principales motivos que motivaron la aquisición. 

1.- El 27% de los encuestados afirma que la principal razón que le ha llevado a comprar una vivienda ha sido para poder tener una casa mejor: más grande, en otro barrio, con terraza…

2.-Un 20% lo hizo por motivos personales como querer independizarse o irse a vivir con la pareja.

3.- Un 19% porque la familia ha crecido.

4.- Un 12% ha optado por comprar un vivienda como segunda residencia.

5.- Un 3% porque se ha separado.

6.- Otro 3% porque se ha cambiado de trabajo.

7.- Un 2% porque la familia se ha reducido.

"Los datos oficiales demuestran que la escasa actividad que ha registrado el sector inmobiliario en el último año ha estado protagonizada por inversores y turistas extranjeros. Son pocos los particulares españoles que han podido acceder a la compra de una casa en un contexto de crisis y de restricción de crédito, pero entre quienes lo han hecho la principal razón ha sido la aspiración a tener una casa mejor que se adapte a sus necesidades", explica Beatriz Toribio, responsable de Estudios de fotocasa.es.

La encuesta se ha realizado con motivo de su nueva campaña de publicidad "Siempre hay algo mejor" que gira en torno a la idea de que una vivienda no tiene por qué ser para toda la vida, sino que según las necesidades de cada momento y la situación personal, el tipo de vivienda puede variar. De hecho, la encuesta muestra a la perfección esta situación, ya que el 61% de los encuestados asegura que ésta no ha sido su primera experiencia de compra de vivienda y, por tanto, ya habían efectuado un cambio de vivienda de propiedad en otras ocasiones.

¿Por qué vives en propiedad?

La encuesta también revela que el 47% de los usuarios que ha adquirido una vivienda en el último año lo ha hecho porque es una inversión a largo plazo y una buena manera de hacer patrimonio. Otro 35% asegura que se ha lanzado a adquirir en propiedad una vivienda porque considera que los precios han vuelto a la normalidad y que vale la pena optar por la compra frente a otras opciones.  

Además, el 23% confiesa que alquilar es una forma de tirar el dinero, ya que la vivienda nunca será de su propiedad. Otro 21% asegura que es una buena forma de garantizar el futuro de la familia, ya que la vivienda siempre es una buena herencia. Para un 17% la compra de vivienda es una forma de ahorrar para la vejez ante la dificultad de cobrar pensiones en el futuro y, finalmente, para un 12% la compra de vivienda es un refugio ante adversidades, puesto que es hipotecable.

España: Se reactiva el mercado de compra venta de vivienda. | Urbanismo.com

España: Se reactiva el mercado de compra venta de vivienda. | Urbanismo.com

La compra de vivienda en España se reactiva

may 19 • Urbanismo • 62 Views • No hay comentarios

El número de procesos de compra venta de vivienda en el primer trimestre del 2014 ha sido un 45,4% superior a que se desarrolló el año pasado, con un total, entre los meses de enero y marzo, de 81.041 transacciones. Son muchos los que ya vaticinan una pronta normalización del mercado. Inclusive en estos tres primero meses del año hemos visto como los precios del metro cuadrado llegan al os 1.248 € por metro cuadrado.

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Desde los Ilustres Colegios de Notarios explican esta mejora de la compra venta de viviendas debido a que la finalización de las deducciones por compra de vivienda ha animado el mercado ya que muchos compradores quieren aprovechar estos últimos momentos en que todavía es posible acogerse a las deducciones por compra de vivienda.

Los datos que obran en poder de los notarios muestran que ha aumentado el precio del metro cuadrado en las promociones de viviendas, con un incremento anual de 1,6% en los primeros tres meses del año 2014; solo en el mes de marzo el incremento del precio del metro cuadrado en vivienda construida llegó a los 1.248 euros.

Con estos datos se puede afirmar que el mercado inmobiliario residencial se recupera aunque desde los órganos colegiados de los notarios se pide sobre todo cautela. Los datos podrían cuando menos anticipar un cambio de tendencia en el sector o por lo menos el desvanecimiento de la espiral depresiva de precios que se remonta ya a seis años atrás. Esta mejora también se está produciendo en el número de hipotecas concedidas para la compra de vivienda.

Fuente: El Mundo    |    Imagen: Glyn Lowe Photoworks


La caída del precio de la vivienda se estancará en el 2015. | Urbanismo.com

La caída del precio de la vivienda se estancará en el 2015. | Urbanismo.com

Standard & Poors afirma que el precio de los pisos dejará de caer en 2015

La agencia de calificación crediticia británica, en un avance sobre la evolución del mercado inmobiliario en España interpreta que si bien durante el año 2014 el precio de la vivienda caerá un 2%, frenará su caída en el 2015 para a partir de ahí recuperarse de una manera débil pero constante.


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S & P considera que la recuperación del precio de las promociones de viviendas irá aparejado con el mayor apetito inmobiliario de los inversores foráneos. Otro hecho que incidirá positivamente en la recuperación del precio de los bienes raíces será la recuperación económica que tanto el gobierno como diversas consultoras internacionales auguran.

En el informe que sobre el mercado inmobiliario español y su posible evolución ha realizado Standard & Poor`s explica que la caída del precio de los activos inmobiliarios se desaceleró en 2013 debido a la mejora de la situación económica del país y a la demanda de ladrillo de los inversores extranjeros, sobre todo de viviendas.

A pesar del halagüeño futuro que asegura para el ladrillo hispano, S & P también considera que el sector inmobiliario español todavía no ha logrado deshacerse de todos sus problemas, siendo uno de los más importantes que la demanda sigue siendo mucho mayor que la oferta. En la misma línea el informe valora que el mercado inmobiliario español en manos de promotores se encuentra sobrevalorado entre un 9 y un 18%.

El número de inversores extranjeros que compraron productos inmobiliarios españoles supone ya un 21% de las ventas de vivienda residencial en España. Además los precios de las viviendas se mantuvieron mejor en zonas de costa como puedan ser las Islas Baleares o Cantabria y en general todas las zonas turísticas.

Fuente: El Economista    |    Imagen: Wild Guru Larry